El tratamiento de Botox para el bruxismo consiste en la aplicación de TB mediante inyecciones estratégicas en los músculos maseteros, para aliviar la tensión muscular y disminuir el dolor.
La Toxina Botulínica, más conocida como Botox, es una neurotoxina que paraliza temporalmente los músculos. Actualmente, en Clínica Bien Être, trabajamos con Dysport, una de las marcas más prestigiosas de la industria por su duración.
Sobre el procedimiento
El procedimiento dura 45 minutos. Se pueden sentir molestias leves.
Se aplica producto que actúa directamente sobre el músculo, generando una parálisis controlada para contrarrestar la hiperactividad muscular de la zona tratada.
Duración de los resultados
Los resultados de la TB se obtienen a los 14 días de su aplicación y duran de 4 a 6 meses. El tratamiento incluye un control con retoque, en caso de ser necesario, a los 14 días de la aplicación.
Indicaciones post tratamiento
Luego del tratamiento se puede hacer una vida normal. Siempre recomendamos principalmente evitar la actividad física, no maquillarse, no aplicar cremas ni productos de skincare y no exponerse al calor extremo por 24 a 48 horas.
Efectos secundarios
El rostro es una zona sumamente vascularizada y, por lo tanto, siempre existe riesgo de moretones. Si bien ocurre en pocos casos, como equipo siempre preferimos ser transparentes en este sentido y advertir sobre la posibilidad de que aparezcan. En caso de moretón, indicaremos un remedio y pomada para acelerar su recuperación. Por otro lado, puede haber inflamación, edema y eritema; todo esto es normal y parte del proceso.
Contraindicaciones
Si tienes dudas y quieres saber más sobre este tratamiento, agenda tu evaluación llamando o escribiendo al +56 9 7952 4237.