¿Por qué necesito un Peeling en invierno?

Famosos por iluminar y emparejar el tono de la piel, y por atenuar manchas, cicatrices de acné y líneas de expresión, los peeling faciales gozan de un lugar indiscutido en los favoritos cuando de tratamientos estéticos se trata. Pero, como para todo en la vida, hay un momento para cada cosa, y el momento para este tratamiento es ahora: el invierno. ¿Es para mí? ¿Duele? ¿Qué cuidados debo tener? Acá te lo contamos.

Para mujeres, hombres, pieles jóvenes y maduras: muchos expertos llaman a los peeling faciales la parada obligada que a todos les viene bien en el infinito y vertiginoso mundo de la estética.

La acción de “pelar” o “peel” en inglés, describe a la perfección este tratamiento, el cual consiste en exfoliar profundamente mediante la aplicación de un producto para remover la primera capa superficial de la piel y, con ello, quitar las células muertas acumuladas para dar paso a la renovación celular.

¿Por qué el Peeling puede ser el mejor aliado para nuestra piel?

La respuesta es simple: porque es un método ambulatorio, sencillo y de rápida aplicación, que resuelve una amplia gama de problemas cutáneos.

Si deseas atenuar manchas, pigmentaciones y cicatrices de acné, un peeling facial es el tratamiento ideal para ti. También lo es si buscas atenuar líneas de expresión y reducir el aspecto de los poros dilatados. Como si fuera poco, este tratamiento además empareja el tono e ilumina la piel. ¡Por eso a todos les fascina!

¿Qué tipos de Peeling hay y cuál elegir?

Aunque con todos se pueden lograr resultados similares, el tipo de peeling ideal para ti va a depender de tu edad y tipo de piel, pero también de tus tiempos y expectativas.

Peeling químico: consiste en la aplicación de un ácido para exfoliar la piel del rostro de manera profunda, especialmente indicado para pacientes que quieran evitar el proceso visible de descamación de la piel.

Peeling de algas: es un tratamiento 100% natural en base a un alga antiséptica, bactericida y antiinflamatoria, que va a generar una descamación visible y profunda.

Como explica la esteticista y cosmetóloga, Constanza Irarrázabal, el estilo de vida de cada persona es fundamental para tomar una decisión: “puedes optar por el Químico, un proceso más lento y largo, pero con una descamación imperceptible, o bien por el de Algas, que es más abrasivo en tanto implica una descamación visible, pero cuyos resultados son más rápidos”.

La recomendación para todos sus pacientes es solicitar una evaluación previa con especialistas para saber cuál es la mejor alternativa para cada caso.

¿Por qué hacerlo en invierno?

La clave está en evitar la luz solar. Como explica la esteticista integral, Sara Valenzuela, la mejor época para realizar un Peeling Facial es el invierno “para evitar la posibilidad latente de una hiperpigmentación por el sol. Hay que recordar que Chile es uno de los países con índices de radiación ultravioleta más altos del mundo, por lo que el riesgo de hiperpigmentación en verano es muchísimo más alto”.

De hecho, posterior a tu Peeling Facial, los especialistas recomiendan no exponerse al sol directo y aplicar fotoprotector cada 3 a 4 horas.

¿Dónde?

En Clínica Estética Bien-Être ofrecen ambos tipos de peeling, realizados por profesionales de la salud y con la aprobación de la resolución sanitaria del Ministerio de Salud para asegurar el cumplimiento de los más altos estándares de calidad.

Las puedes encontrar en Apoquindo 6419, oficina 203, Las Condes, a pasos del metro Manquehue y con estacionamiento gratis para los pacientes. ¿Tienes dudas? Puedes agendar una evaluación contactándote al +569 7952 4237 o escribiendo a su Instagram @clinicabienetre.cl

No hay productos disponibles en esta categoría.

Intenta buscar nuevamente o sigue comprando al hacer click en el botón de abajo.

← Volver y Seguir Comprando