Lanluma es un activador de colágeno a base de ácido poli-l-láctico. Su gran ventaja es que dado a su alto nivel de concentración, podemos aplicarlo en rostro y cuello en una sola sesión. Los resultados son progresivos, naturales y de larga duración.
Beneficios
Previene y disminuye la flacidez.
Mejora la firmeza y elasticidad de la piel.
Atenúa líneas de expresión.
Mejora la calidad y estructura de la piel.
Es un tratamiento seguro.
Sobre el procedimiento
El procedimiento dura 60 minutos y se realiza con anestesia. Puede generar leves molestias.
Lanluma viene en polvo y se prepara según protocolo de laboratorio quedando de 10 a 16 ml. El nivel de dilución se define en base a la necesidad y objetivo de cada paciente, ya sea aplicar una mayor cantidad de producto diluido para abarcar una mayor área del rostro, o bien, aplicar el producto más concentrado para trabajar una zona más específica del rostro y/o cuello.
Cantidad de sesiones
La cantidad de sesiones va a depender de la evaluación y la evolución del tratamiento. En algunos pacientes es suficiente realizar una sesión y en otros casos, se requieren 2 a 3 sesiones. De todas formas, los efectos de los bioestimuladores alcanzan su peak a los 3 a 4 meses, por lo tanto, en este período se evalúa la evolución en conjunto con el paciente para definir si se realiza una segunda sesión.
Duración de los resultados
Los resultados se comienzan a ver a partir de los 30 días con efecto peak a los 3 a 4 meses post tratamiento. La duración es de 24 meses según lo que indica el laboratorio.
Indicaciones post tratamiento
Luego del tratamiento se puede hacer una vida normal. Siempre recomendamos principalmente evitar la actividad física, no maquillarse, no aplicar cremas ni productos de skincare y no exponerse al calor extremo por 24 a 48 horas.
Efectos secundarios
El rostro es una zona sumamente vascularizada y, por lo tanto, siempre existe riesgo de moretones. Si bien ocurre en pocos casos, como equipo siempre preferimos ser transparentes en este sentido y advertir sobre la posibilidad de que aparezcan. En caso de moretón, indicaremos un remedio y pomada para acelerar su recuperación. Por otro lado, puede haber inflamación, edema y eritema; todo esto es normal y parte del proceso.
Contraindicaciones
¿Cuál es la diferencia entre Lanluma y Sculptra o Radiesse?
Lanluma está compuesto por Ácido poli-L-láctico al igual que Sculptra. A diferencia de Sculptra, Lanluma tiene una concentración más alta de PLLA, por lo tanto, un vial se puede aplicar en rostro y cuello; a diferencia de un vial de Sculptra que sirve para rostro o cuello, pero no para ambas zonas. Por otro lado, Radiesse está hecho a base de Hidroxiapatita de Calcio. También produce una reacción inflamatoria controlada en el organismo, estimulando la formación de nuevo colágeno y elastina. Al igual que Sculptra, una jeringa de producto alcanza para cubrir rostro o cuello, no para las 2 zonas.
En Clínica Bien Être trabajamos con los mejores laboratorios del mercado, por lo tanto, todos nuestros bioestimuladores son excelentes alternativas. La indicación de uno u otro va a depender del objetivo y la necesidad de cada paciente, por eso siempre recomendamos agendar una evaluación con nuestras doctoras.
Si tienes dudas y quieres saber más sobre este tratamiento, agenda tu evaluación llamando o escribiendo al +56 9 7952 4237.